COVID 19

En septiembre de 2020, el CEIP Atenea reabre sus instalaciones para el curso 2020-2021. A continuación les ofrecemos un resumen con las medidas de higiene, prevención y los protocolos de actuación específicos frente a COVID-19.

El Equipo Covid, creado este curso escolar debido a la pandemia del COVID-19, ha establecido un Protocolo, siguiendo las “Instrucciones del 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19″, que contempla acciones a realizar para llevar a cabo ese proceso de reincorporación a la actividad, así como las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar. Estas medidas estarán siempre dirigidas a la prevención de la infección por COVID-19 y a la respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas.

Todas estas medidas se irán actualizando en virtud de las medidas adoptadas en cada momento por la administración sanitaria y educativa competente, aquí tenéis el Plan actualizado en noviembre

Instrucciones 6 de julio de 2020. Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas son aplicables a todos los servicios complementarios: aula matinal, comedor y actividades extra-escolares.

AUTORIZADOS

Alumnado, profesorado y personal no docente adscrito a servicios auxiliares (monitores, servicio de limpieza).

NO AUTORIZADOS

Las familias no pueden acceder al centro, salvo que sean requeridos por el profesorado. Siempre con cita previa.

Distribución de acceso de alumnos a la entrada del CEIP ATENEA.

MODIFICADO 14/septiembre/2020
 
  • El alumnado de infantil se pondrá en fila en la parte exterior del colegio por la acera de los patios de infantil , hasta que llegue la hora de entrada, respetando las distancias de seguridad. En la fila exterior puede estar cerca su familiar, que debe soltarlo en la puerta e irse para evitar aglomeraciones.
  • El alumnado de primer ciclo (1º y 2º) se pondrá en fila en la parte exterior del colegio por la acera del campo , hasta que llegue la hora de entrada, respetando las distancias de seguridad. En la fila exterior puede estar cerca su familiar, que debe soltarlo en la puerta e irse para evitar aglomeraciones.
  • El alumnado de segundo ciclo (3º y 4º) se pondrá en fila en la parte exterior del colegio por la acera de las pista de fútbol pequeña , hasta que llegue la hora de entrada, respetando las distancias de seguridad. En la fila exterior puede estar cerca su familiar, que debe soltarlo en la puerta e irse para evitar aglomeraciones.
  • El alumnado de tercer ciclo (5º y 6º) se pondrá en fila en la parte exterior del colegio por la acera de la entrada trasera del comedor, hasta que llegue la hora de entrada, respetando las distancias de seguridad. En la fila exterior puede estar cerca su familiar, que debe soltarlo en la puerta e irse para evitar aglomeraciones.
  • Las salidas se realizaran por las mismas puertas de entrada.
  • Salidas en Horario de comedor:
    • El alumnado usuario de comedor saldrá por la misma puerta que ha realizado la entrada con excepción de:
    • Alumnado de tercer ciclo que saldrá por puerta de pistas deportivas.
Secretaría
Portón Pistas
Portón Parking
Acceso auxiliar

PERSONAL DEL CENTRO

La mascarilla es de uso obligatorio para todo el personal que acceda al centro, o familias que acudan previa cita.

ALUMNOS

  • Están exentos de uso de mascarilla todos los alumnos y alumnas de EDUCACIÓN INFANTIL
  • El alumnado de PRIMARIA tienen obligación de llevar mascarilla.

El alumnado asistirá al centro con una bolsa de tela identificada que contenga:

  • Mascarilla de repuesto
  • Botella de agua identificada
  • Desayuno en fiambrera
  • Pañuelos de papel
  • Material escolar habitual

Las familias deben tomar la temperatura al alumno. En caso de fiebre o malestar general deben comprometerse a no acudir al centro.

  • Los alumnos y alumnas no deben llevar relojes, pulseras o anillos
  • Ropa limpia diariamente
  • Uñas cortas, limpias y sin pintar
  • Se sugiere pelo recogido y sin ropa de abrigo
  • Está prohibido compartir material escolar entre los alumnos.
  • Está prohibido llevar al centro juguetes, bicis, patinetes o similar
  1. Aislamiento del alumno o alumna en una aula destinada a tal efecto.
  2. Aviso inmediato a la familia, que tendrá que presenciarse en el centro lo antes posible.

Aquí tenemos un resumen de nuestro Protocolo Covid-19, en el se incluyen las modificaciones del Plan de Noviembre

       Con el fin de limitar los contactos interpersonales durante el curso 2020/21, hemos organizado al alumnado y al profesorado en grupos de convivencia escolar. En nuestro Centro existen cuatro grupos de convivencia escolar que se corresponden con los ciclos.

      Los alumnos y alumnas del grupo se relacionarán entre ellos de modo estable, pudiendo socializar y jugar entre sí, sin tener que garantizar la distancia de seguridad. Estos grupos en la medida de lo posible, reducirán las interacciones con otros grupos del centro educativo, limitando al máximo su número de contactos con otros miembros del centro.

      Al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y  promoción de la salud dirigidos a crear entornos seguros y atendiendo a la CIRCULAR DE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR Y ORGANIZATIVAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021., nuestro centro va a flexibilizar el horario lectivo en el inicio del curso los días: 10, 11, 14 y 15 de septiembre. A partir del día 16, el alumnado asistirá al centro docente en su  horario habitual. En la imagen tenemos el calendario que va a garantizar que cada día asista sólo un grupo de convivencia.

     Durante la jornada asignada se explicará el protocolo Covid del centro,  aplicándolo de manera práctica a todas las situaciones que se puedan dar en el horario de permanencia en el centro del alumnado, conociendo los flujos de entrada y salida, protocolo de lavado de manos, uso de los baños, zonas de patio, subidas y bajadas…de forma organizada sin posibilidad de interferencia con otros grupos de convivencia.

 

 

COVID 19

COVID 19 En septiembre de 2020, el CEIP Atenea reabre sus instalaciones para el curso 2020-2021. A continuación les ofrecemos un resumen con las medidas

Leer »